La CDMX amanecerá con bajas temperaturas el jueves
Tw: @CDMX_SIBISO
29 diciembre 2022 14:12hrs
Actualizado el 29 diciembre 2022 14:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

La CDMX amanecerá con bajas temperaturas el jueves

Tres alcaldías de la CDMX amanecerán con bajas temperaturas el jueves 30 de diciembre por lo que se activó la alerta amarilla por frío.

Se activó la alerta amarilla por frío en tres alcaldías de la CDMX para el amanecer del jueves 30 de diciembre, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

De acuerdo a lo mencionado a través de redes sociales, son tres alcaldías del sur de la CDMX las que presentarán temperaturas de entre 4 a 6 grados al amanecer del jueves.

Las alcaldías en las que podrá sentirse mucho frío entre las 4:00 y 8:00 horas del jueves son: Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

Recomendaciones por el frío en CDMX

Debido a las bajas temperaturas que se presentarán en estas alcaldías de la CDMX, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud relacionados al frío.

Entre las recomendaciones figura el uso de crema hidratante para evitar resequedad y proteger la piel del frío. También se recomienda ingerir agua abundante y frutas o verduras con vitamina A y C.

Además, se hace un llamado para evitar cambios bruscos de temperatura y a acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún malestar en el sistema respiratorio.

CDMX entrega comida y abrigo a personas en situación de calle

El gobierno de la CDMX implementó un operativo mediante el cual se estará entregando comida y abrigo a ciudadanos en situación vulnerable para protegerlos del frío.

Se trata del operativo La Ciudad Te Abriga , mediante el cual se entregará comida caliente, y abrigo como cobijas y sudaderas a las más de 200 mil personas en situación de calle que habitan la CDMX para garantizar su protección ante las bajas temperaturas registradas en la capital.

Para la entrega de comida y abrigo, se recorrerán 38 rutas de la CDMX para dar atención a personas en situación de calle y que habitan zonas altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco, Tlalpan y Magdalena Contreras.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias