CDMX vacunará a adultos mayores en prisión y en situación de calle
IVAN ALVARADO/REUTERS
13 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX vacunará a adultos mayores en prisión y en situación de calle

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que este mismo mes se vacunará a adultos mayores en prisión o en situación de calle

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó este martes que se tiene previsto vacunar a los adultos mayores de 60 años que se encuentran en situación de calle o están en alguna prisión de la capital.

“Hay dos grupos que todavía estamos en proceso de vacunación, que es adultos de 60 años y más que están privados de su libertad, que ya también va a iniciar, y el otro es personas en situación de calle”, explicó.

“Vamos orientar principalmente la vacunación en los centros de atención que tiene la Secretaría de Bienestar Social, Sibiso, para la vacunación para personas que viven en situación de calle, ya que conocen estos lugares y ahí es donde se va hacer la programación ya sea de llevar estas personas o llevar la vacunación a estos sitios como se hace en asilos”, agregó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que este mes las autoridades se concentran en las alcaldías que reciben su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, así como en asilos y personas postradas, pero agregó que que en abril también se tomarán en las personas en prisión o situación de calle.

CDMX participará en fases de la vacuna Patria

Al ser cuestionada sobra la participación de la CDMX para el avance de la vacuna mexicana Patria, la jefa de Gobierno dijo que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la capital también forma parte del proyecto y agregó que en el futuro se buscarían ciudadanos para las fases 2 y 3.


“Apenas entraría a Fase 1; entonces, en este proceso son muy pocos los voluntarios que se están buscando. Ya, si pasa Fase 1, entraría a Fase 2 y ya Fase 3 es cuando ya se está buscando miles de voluntarios para incorporarse”, explicó Sheinbaum Pardo.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Elena Buylla, informó que iniciaron la fase de reclutamiento de voluntarios de la vacuna mexicana, y se prevé que se aplique a 90 o 100 adultos sanos de la Ciudad de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias