CDMX activa alerta amarilla por frío para este sábado
GUSTAVO DURAN/NOTIMEX
10 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX activa alerta amarilla por frío para este sábado

Protección Civil de CDMX informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de frío en las horas cercanas al amanecer de este sábado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de frío en las horas cercanas al amanecer de mañana, sábado 11 de diciembre, en las Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Se pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados entre las 04:00 y las 08:00 horas de este 11 de diciembre.

Recomendaciones para evitar daños por el frío

Ante este pronóstico, la dependencia emitió algunas recomendaciones para los capitalinos y así evitar daños por el frío y las heladas, entre las que destacan cubrir nariz y boca con cubrebocas y una bufanda para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, así como el uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el clima frío.

Asimismo, recomendó ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

También exhortó a la población a que en caso de presentar algún malestar, se acuda al centro de salud más cercano, o comunicarse al número telefónico 5683 2222 que ofreció la SGIRPC en su publicación o bien, puedes llamar al número de emergencia 911.

Cómo proteger a tus perros y otras mascotas del frío

Para estas épocas de otoño e invierno es indispensable que se cuide a las mascotas, y estos son algunos consejos para proteger a perros del frío a fin de que no se enfermen.

Las mascotas son como miembros de nuestra familia, su cuidado es igual de importante que el de todos los miembros, porque tanto gatos, perros, conejos y aves sufren del frío igual o más que los seres humanos.

La página de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales aconseja reducir los baños durante las semanas de mucho frío; esto se debe a que al bañarlos se les puede retirar la capa de aceites que protegen su piel, facilitando su descamación.

En esta temporada de frío también es vital cuidar la alimentación de los perros, lo aconsejable es aumentar un poco las raciones, ya que ellos mismos al intentar mantenerse calientes gastan más energía. Sin embargo, lo mejor es consultarlo con un veterinario.

También es importante vigilar que las mascotas tengan agua suficiente, ya que esto les ayudará a mantenerse hidratadas y evitar la descamación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias