alerta amarilla calor cdmx 31 grados
adn40
10 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX alcanzará 31 grados de temperatura este 10 de mayo

La CDMX alcanzará los 31 grados de temperatura este martes 10 de mayo, mantente hidratado

La onda de calor que afecta al país afectará severamente a la Ciudad de México este martes 10 de mayo, pues se espera que se alcancen los 31 grados de temperatura entre las 14:00 y 16:00 horas, por lo que debe mantenerse hidratado y evitar exposición prolongada al sol.

Así se refrescan los capitalinos por la onda de calor

Cabe mencionar que aunque el prónostico de temperaturas se ubuca en 30 grados como máximo, el sistema de alerta tempranas advirtió quye alrededor de las 15:00 horas se estarían alcanzando los 31 grados en la ciudad, toda vez que no hay posibilidades de lluvia para este martes.

alerta amarilla calor cdmx
SGIRPC
La SGIRPC activó la alerta amarilla por calor para 11 de las 16 alcaldías de la CDMX.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, se esperan altas temperaturas en 11 de las 16 alcaldías que conforman la capital mexicana por lo que se activó la alerta amarilla por calor.

Se trata de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, los cuales registraran entre 28 y 30 grados.

Se reportan indices altos de radiación UV

Por otro lado, se dio a conocer que se registran altos índices de radiación solar, el cual se ubica en factor 11, por lo que se necesita protección extra, usar bloqueador solar factor 30 y tratar de exponerse un tiempo mínimo al sol directo.

El tiempo máximo de exposición no debe superar los 20 minutos si su piel es de morena clara a obscura y de no más de 10 miunutos si su piel es muy clara.

Cuáles son los síntomas y cómo evitar un golpe de calor en perros


Cuando llegan las altas temperaturas, debes saber que los animales no lo viven de igual forma que los humanos. En el caso de los perros , es muy probable que sufran un golpe de calor, que pueden desencadenar una muerte súbita. Por esta razón debes conocer los síntomas a identificar a tiempo.

Los perros no tienen los mismos mecanismos para regular un golpe de calor, que los humanos. Nosotros tenemos diferentes formas de regular nuestra temperatura a través de las glándulas sudoríparas en nuestro cuerpo.

Pero los perros solo pueden sudar a través de la lengua y por la parte interna de sus patas. Además, la temperatura corporal de los perros es dos grados más alta, que en los humanos.

Lo normal en estos animalitos es estar entre 37.5 y 39 grados centígrados, y el golpe de calor se produce cuando la temperatura alcanza un valor por encima de 42 grados centígrados.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias