CDMX reducirá 10% emisiones contaminantes para 2024: Sheinbaum
Getty Images
22 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX reducirá 10% emisiones contaminantes para 2024: Sheinbaum

Sheinbaum dio a conocer los puntos con los que la CDMX pretende reducir las emisiones contaminantes durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, participó en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021, donde explicó que la capital tiene el objetivo para 2024 reducir un 10% de las emisiones contaminantes en comparación con 2018.

Explicó que el nuevo modelo de desarrollo que se requiere para hacerle frente el cambio climático es el que privilegia derechos como la educación, la salud, así como el acceso al agua y a un medio ambiente sano.

“Para el 2024, el objetivo es reducir las emisiones contaminantes en, por lo menos, un 10%, comparado con el año 2018; hemos llegado a la mitad de cumplir este objetivo, estamos convencidos de que, si reducimos el efecto catastrófico del Cambio Climático, para hacerlo hace falta un nuevo modelo de desarrollo”, explicó.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021, que se realizará del 22 al 23 de abril, fue convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden a 40 líderes mundiales para debatir sobre necesidad de reducir las emisiones contaminantes en un 50% y ayudar a otros países vulnerables a hacer frente a este problema.

CDMX presenta estrategia para cuidar el medio ambiente


Sheinbaum Pardo puntualizó los siete ejes estratégicos con los que la CDMX pretende reducir el daño al planeta.

  • Construcción de una ciudad más verde con la siembra de 40 millones de plantas y árboles y restauración de más de mil hectáreas de parques públicos.
  • Recuperación de 85 kilómetros de ríos y vías fluviales contaminadas con el objetivo de convertirlas en aguas más limpias y así recuperar espacios públicos.
  • Gestión sostenible del agua a través de duplicar la inversión en la infraestructura del agua para evitar fugas y mejorar su distribución, así como el aprovechamiento de las pluvial con el objetivo de garantizar el derecho al agua.
  • Basura Cero. En 2024 se reducirá en 50 por ciento el volumen de desechos que va a rellenos sanitarios en comparación con 2018. Además, se aumentó el reciclaje y se produce carbón vegetal de los desechos orgánicos.
  • Movilidad sostenible al promover el transporte público; la adquisición de 500 trolebuses nuevos; la construcción de 30 kilómetros de Cablebús; la sustitución de autobuses viejos por nuevos con tecnologías limpias; así como la renovación del Metro y Metrobús.
  • Mejor calidad del aire mediante la adopción de normas para vehículos motores.
  • Ciudad Solar. Se construye un parque solar de 25 hectáreas que será el más grande que se haya construido en una ciudad y que tendrá una capacidad de 20 Megavatios (MW).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias