Dan 40 casas a familiares de víctimas de Línea 12 del Metro CDMX
HENRY ROMERO/REUTERS
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Dan 40 casas a familiares de víctimas de Línea 12 del Metro CDMX

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la capital, informó que han asignado 40 casas a familiares de víctimas del Metro CDMX

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la capital, informó este jueves que han asignado 40 casas a familiares de víctimas por el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

El funcionario dijo que además han llevado a cabo 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda.

Indemnizan a 97 familiares de víctimas del Metro CDMX

El comisionado, Armando Ocampo Zambrano, explicó que se ha entregado la indemnización del seguro del Metro CDMX a 22 familias de personas fallecidas, e indemnizado a 75 lesionadas, por lo que suman 97 familias con dicho recurso.

En el reporte diario, los funcionarios del transporte informaron que cinco personas siguen hospitalizadas y hasta ahora 100 personas fueros dadas de alta.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer que la empresa DNV-GL, sigue en su labor de tomar muestras de los puntos seleccionados de la trabe metálica colapsada.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, explicó que este jueves fue el primer día en que operan con 300 unidades tanto del Metrobús como RTP para apoyar a los usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX.

El funcionario dijo que los vehículos de ambos modos de transporte se mantuvieron en un máximo de 56% de ocupación.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias