Explota casa en Tláhuac por fuga de gas, una mujer resultó herida
28 agosto 2021 12:08hrs
28 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Explota casa en Tláhuac por fuga de gas, una mujer resultó herida

La explosión ocurrió entre las calles Candelaria y Pino Suárez en Tláhuac, debido a la acumulación de gas, de acuerdo con los bomberos de la CDMX

Una casa explotó en la alcaldía Tláhuac como consecuencia de una fuga de gas durante la mañana de este sábado informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El accidente ocurrió entre las calles Candelaria y Pino Suárez, colonia La Estación, después de que se registró un flamazo por acumulación de gas.

Una mujer que resultó con quemaduras en el 50% de su cuerpo, fue trasladada al hospital por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

La vivienda sufrió daños, afectando 4 cuartos, por lo que personal operativo de la secretaría realizó la valoración estructural del inmueble y dos inmuebles aledaños.

El heroico cuerpo de bomberos de la CDMX acudió al sitio para auxiliar en la explosión.

Cómo detectar y qué hacer si tienes una fuga de gas en casa

Para evitar tragedias en casa las autoridades recomiendan aprender a reconocer cuando hay una fuga de gas a través de estas tres formas:

Olor a gas: Cuando hay una fuga de gas es posible identificarla a través del olor. A pesar de que el gas natural es incoloro y sin olor, los fabricantes que lo comercializan se encargan de agregarle un agente odorizante a base de mercaptano, el cual ayuda a identificar el gas.

Silbido o sonido de sople: En caso de que exista una fuga de gas, es posible detectarlo a partir de una especie de soplido proveniente de la fuga de gas, por ejemplo de la estufa o del mismo tanque de gas.

Burbujas en agua: Otra de las técnicas que se usan es agregar agua con jabón en el cilindro de gas, y en caso de que lleguen a formarse burbujas, es una indicación para asegurar que hay una fuga.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias