Caravana migrante cruzará la CDMX este domingo: Sheinbaum
REUTERS
11 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 11 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Caravana migrante cruzará la CDMX este domingo: Sheinbaum

Se espera que la caravana migrante con más de mil personas de diferentes nacionalidades cruce por la CDMX este domingo 12 de diciembre.

La caravana migrante arribará a la CDMX este domingo 12 de diciembre, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Habilitarán el Deportivo Santa Martha Acatitla para caravana migrante

De acuerdo a lo mencionado por la mandataria de CDMX, el espacio que se habilitará para la caravana migrante estará ubicado en el Deportivo Santa Marta Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, donde los migrantes podrán pernoctar y descansar para después continuar su camino rumbo a la frontera con EUA.

Adicionalmente dio a conocer que se han establecido acciones en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, que coordinará el ingreso de la caravana migrante a los albergues instalados.

Se prevé que la caravana migrante arribe a la CDMX el domingo 12 de diciembre con un aproximado de 193 hombres, 121 mujeres y 73 menores de edad, quienes provienen de Haití, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Caravana migrante no podrá pernoctar en Basílica de Guadalupe

Sobre la solicitud que emitió la caravana migrante para ser atendidos en la Basílica de Guadalupe, la jefa de Gobierno apuntó que esto no será posible debido a la pandemia de COVID-19 ya a que se espera alta afluencia de creyentes en la zona debido a los festejos por el Día de la Virgen del 12 de diciembre.

Eso no se puede, porque hay reglas muy específicas por el tema de la pandemia de que no se puede pernoctar ahí, entonces se les está ofreciendo este otro espacio y por cualquier cosa lo está coordinando la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

También mencionó que el albergue que se instalará en el Deportivo Santa Martha Acatitla de la CDMX, tendrá capacidad para mil personas y contará con instalaciones que garanticen medidas sanitarias para los integrantes de la caravana migrante, aseguró la mandataria en entrevista para medios locales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias