Posponen apertura de la réplica de la Capilla Sixtina en la CDMX
adn40
19 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 19 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Posponen apertura de la réplica de la Capilla Sixtina en la CDMX

Las altas temperaturas han impedido trabajar al personal que realiza la réplica de la Capilla Sixtina, comunicó el Gobierno de la CDMX.

Este 19 de abril se llevaría a cabo la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, se pospondrá para el próximo jueves 21, debido a las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

Las altas temperaturas han impedido trabajar al personal que realiza la réplica de la Capilla Sixtina, comunicó el Gobierno de la CDMX.

Por recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina, por las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas.

Apertura de la Capilla Sixtina es pospuesta en CDMX

Capilla Sixtina llega a la CDMX

La Capilla Sixtina de Miguel Ángel llegó al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar las tres décadas de las relaciones diplomáticas de la Santa Sede y México, informó el pasado 4 de abril José Alfonso Suárez Del Real, jefe de Oficina del Gobierno de la CDMX.

Los capitalinos y turistas podrán acudir de martes a domingo entre las 10:00 y 18:40 horas, a partir de su apertura programada para este jueves 21 de abril.

Visitas a la Capilla Sixtina en el Zócalo

Grupos de 300 personas ingresarán cada 20 minutos a la Capilla Sixtina y disfrutarán de las réplicas de los frescos pintados por Miguel Ángel, Perugino, Signorelli, Ghirlandaio y Botticelli.

La entrada será gratuita, sin embargo habrá dos modalidades para el ingreso:

Adquirir los boletos a través de la página web www.sixtinaenmexico.com para tener un horario fijo de entrada. En caso de no contar con boleto, se podrá hacer fila al exterior de la Capilla Sixtina en México para ingresar en grupos cada 20 minutos.

Se contará con acceso exclusivo para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Como medidas sanitarias se mantendrá el uso de cubrebocas por ser un espacio cerrado y habrá estaciones con gel antibacterial para sanitización de manos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias