Inician campaña de medición de contaminates para vehículos en el ZMVM
CAMe
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CAMe medirá contaminación de vehículos que ingresen a la CDMX

La CAMe dio inicio a la Campaña Pro Vehículos Limpios, la cual mide contaminación de los vehículos que circulan por los principales accesos del ZMVM.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que inició la Campaña Pro Vehículos Limpios 2021, la cual consiste en la medición de contaminación de los vehículos que circulan por los principales accesos carreteros de la Ciudad de México (CDMX) y el Valle de México, con el uso del equipo de sensor remoto del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

La Campaña tiene como objetivos promover el mantenimiento preventivo de los vehículos en circulación, principalmente de las unidades que utilizan diésel como combustible, identificar a aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes, así como fortalecer la verificación vehicular de las unidades que circulan en la Megalópolis.

Esta campaña se llevará a cabo en coordinación con la Semarnat, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Guardia Nacional, la SCT y Capufe, a la altura de la caseta de peaje de Tlalpan. Se midieron las emisiones de 1,962 vehículos que cruzaron por esa caseta.

CAMe medirá la contaminación en vehículos que ingresen a la CDMX.
CAMe
La CAMe informa el inicio de la Campaña Pro Vehículos Limpios 2021 para el Valle de México.

De acuerdo con la CAMe, la medición con el sensor remoto se realiza con los vehículos en circulación, pues al salir de la caseta son canalizados a un carril confinado, donde se miden las emisiones contaminantes que salen del tubo de escape, utilizando tecnologías infrarroja y ultravioleta.

Las mediciones se realizarán solo un día por semana y de forma alternada, en el periodo de mayo a junio, en los principales accesos carreteros al Valle de México.

El organismo indicó que se seguirán todos los protocolos de sanitarios para reducir el riesgo de contagio por la COVID-19.

CAMe prevé más de 10 contingencias en la ZMVM

La CAMe dio a conocer que la temporada de ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se considera del 15 de febrero al 15 de junio en la que se esperan que las condiciones para declarar al menos 10 contingencias ambientales.

A través de una videoconferencia, titulares de la CAMe, Sedema, Semarnat y Secretaría de Medioambiente del Estado de México (Edomex) dieron a conocer que se esperan entre 10 y 12 contingencias, pero en un escenario extremo podrían declararse hasta 23 contingencias ambientales.

Esto debido a que las altas temperaturas provocan efectos ambientales que no permiten la dispersión de contaminantes, detallaron que en el 2020, pese al confinamiento por la COVID-19, en más de una ocasión se estuvo a tres 3 puntos de declarar la primera continencia, aseguró Víctor Hugo Páramo, Coordinador de la CAMe.

Adicional a ello, se dio a conocer que sigue vigente el amparo interpuesto por Greenpace, en el sentido de se debe revisar el modelo para declarar las contingencias ambientales, toda que actualmente se decretan cuando se alcanzan 155 puntos de ozono o partículas PM10, pero de acuerdo al amparo, la contingencia debería aplicase cuando se alcanzan los 100 puntos de ozono.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias