CAMe prevé entre 3 y 5 contingencias ambientales en temporada de calor
newsweekespanol.com
28 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 28 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CAMe prevé entre 3 y 5 contingencias ambientales en temporada de ozono

Entre 2016 y 2021 se tuvieron 21 contingencias ambientales, de ellas, 86% ocurrieron en la temporada de ozono en la ZMVM.

Se podrían activar entre 3 y 5 contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) durante la Temporada de Ozono 2022, informó la Comisión Ambienta de la Megalópolis (CAMe) durante la conferencia de prensa.

Entre 2016 y 2021 se tuvieron 21 contingencias ambientales, de ellas, 18 (86%) ocurrieron en la temporada de ozono en el Valle de México.

Durante esta temporada (marzo-mayo) donde aumentan las temperaturas hay más probabilidad de que se aumenten las concentraciones de ozono, precisó la titular de la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles.

Depende de todos que tengamos las menores concentraciones para no entrar en contingencia ambiental.

Además, dijo, que durante esta temporada de calor se prevé que aumenten los incendios por lo que estos dos conjuntos replican en nuestra salud y en los ecosistemas.

Qué es la temporada de ozono

El ozono es un contaminante que se produce a partir de reacciones químicas entre dos gases (NOx y COV) presentes en el aire.

Se conoce como temporada de ozono a los meses en que las condiciones climatológicas favorecen la formación de ozono y la acumulación del mismo, siendo los meses en que mayor frecuencia se supera la norma de ozono y se alcanzan los valores más elevados del contaminante.

La temporada de ozono suele ir de mediados de febrero a inicios de junio, meses en los que se tienen temperaturas y radiación solar muy elevadas, vientos débiles y poca nubosidad.

Las principales fuentes de NOx y COV son los automotores, la combustión en vehículos, fábricas, comercios y hogares. En la temporada de ozono se acentúan las condiciones anticiclónicas y se presentan las ondas de calor con temperaturas superiores a los 26-27°C.

CAMe prevé entre 3 y 5 contingencias ambientales en temporada de calor
CAMe

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias