Habrá 80 mil cámaras de videovigilancia en CDMX para 2022: Sheinbaum
27 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá 80 mil cámaras de videovigilancia en CDMX para 2022: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que para el año 2022, habrá un total de 80 mil cámaras de videovigilancia instaladas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para el año 2022, habrá un total de 80 mil cámaras de videovigilancia instaladas, es decir 12 mil equipos más de los que existen actualmente.

Al instalar el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina dijo que en 2018 había cerca de 15 mil cámaras, por lo que se ha aumentado considerablemente el número para fortalecer la seguridad de la capital.

“Vamos a terminar el 2022 con cerca de 80 mil; eso es muy importante, no solo por la videovigilancia en tiempo real, sino para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos lo cual ha permitido la disminución de los delitos de alto impacto en la Ciudad”, explicó.

Invertirán mil 500 millones de pesos para cámaras de videovigilancia

La jefa de Gobierno dijo que de 2018 a la fecha la inversión en las cámara de videovigilancia ha estado sobre los mil 500 millones de pesos. Añadió que se invertirá la misma cantidad y se pasará a 80 mil cámaras.

Sheinbaum Pardo explicó que de estos equipos se recupera toda la información que permite hacer el seguimiento inmediato de delitos y posteriormente son pruebas para las carpetas investigación.

“Entonces las cámaras de videovigilancia no solo representan un seguimiento en el momento, sino también un fortalecimiento de las carpetas de investigación para poder hacer las órdenes de aprehensión y las detenciones”, explicó.

Prometen botones de pánico en todos los postes del C5

El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, Juan Manuel García dio a conocer que son alrededor de 2 mil postes que faltan por cubrir con botones de pánico y que será en 2022 cuando los tengan.

“En el caso de los “tótems”, todos tienen botón de pánico, aunque tenemos un índice importante de vandalismo, de todo el proyecto del C5 es lo que más vandalizan, el botón de pánico; tenemos un programa muy agresivo de mantenimiento”, señaló.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias