calor-cdmx-alerta-amarilla.jpg
UNAM Global
09 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 09 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Calor en CDMX: Activan alerta amarilla en nueve alcaldías este lunes

El calor en CDMX continúa y se esperan temperaturas de 28 a 30 grados por lo que las autoridades activaron la alerta amarilla en ocho alcaldías.

¡El calor no da tregua en la CDMX! y las altas temperaturas provocaron que se activara la alerta amarilla para la tarde de este 9 de mayo para ocho alcaldías de la capital.

Así se refrescan los capitalinos por la onda de calor

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que entre las 14:00 y las 18:00 horas de este lunes se alcanzará temperaturas que oscilarán entre los 28 y los 30 grados.

La dependencia indicó que las alcaldías en alerta amarilla son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Cabe señalar que la alerta amarilla se vuelve a activar por sexto día consecutivo.

Recomendaciones por calor en CDMX

Debido al pronóstico por calor , la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX emitió algunas recomendaciones para los capitalinos.

  • Usar bloqueador solar.
  • Vestir ropa de colores claros.
  • Utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.
  • Procurar no exponerse al Sol por tiempo prolongado.
  • Evitar comer en la vía, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
  • Mantenerse hidratado.

Protección a la Radicación UV

  • La dependencia capitalina también señaló que debido a las altas temperaturas de este lunes en la CDMX, se registran altos índices de radiación ultravioleta (UV).
  • Ante esta radiación UV, recomendó utilizar bloqueador contra la radiación solar ara todo tipo de piel, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.
  • Pidió a la población que de ser posible, permanezca el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, así como proteger a los niños y los adultos mayores.

Clima para el Valle de México este 9 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para el Valle de México, se pronostican lluvias y chubascos dispersos en el Valle de México, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo para la tarde-noche de este 9 de mayo.

El organismo pronosticó una temperatura máxima para la CDMX será de entre de 29 y 31 grados.

El SMN también señaló que en las próximas horas ingresará un nuevo frente frío sobre el noroeste de México.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias