calor-cdmx-alerta-amarilla-20-mayo.jpeg
adn40
19 mayo 2022 20:05hrs
Actualizado el 19 mayo 2022 20:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Calor en CDMX: Activan alerta amarilla en 12 alcaldías para este viernes

Protección Civil de CDMX activó la alerta amarilla por calor para este viernes 20 de mayo debido a que se pronostican temperaturas entre 28 y 30 grados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por calor durante la tarde de este 20 de mayo en doce alcaldías capitalinas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina informó que la alerta amarilla para este viernes es para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco ya que podrían alcanzar temperaturas que oscilarán entre los 28 y los 30 grados entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Recomendaciones por calor en CDMX

Debido al pronóstico por altas temperaturas, la dependencia emitió algunas recomendaciones para los capitalinos.

  • Usar bloqueador solar.
  • Vestir ropa de colores claros.
  • Utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.
  • Procurar no exponerse al Sol por tiempo prolongado.
  • Evitar comer en la vía, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
alerta-amarilla-calor-cdmx
NOTIMEX
Se recomienda a los capitalinos evitar exponerse al Sol por tiempo prolongado.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC. Y mantenerse informado a través de sus cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX y el sitio web en http://www.proteccionci vil.cdmx.gob.mx .

Clima para el Valle de México este 20 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico del clima para el Valle de México este 20 de mayo será de cielo con nubes dispersas y ambiente templado al amanecer.


Por la tarde, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

¿Qué es el golpe de calor?

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados, y los síntomas son piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, convulsiones y pérdida de la memoria, entre otros.

En el periodo de marzo a octubre, la principal causa de consulta médica son las enfermedades gastrointestinales; tan solo en 2017 se registraron un millón de consultas por diarrea aguda en ese lapso, y casi mil personas murieron por esta causa.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias