Para la tarde de este lunes 3 de mayo se activó la alerta amarilla por calor en siete alcaldías de la CDMX.
Getty Images
03 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Calor CDMX: Activan alerta amarilla en 7 alcaldías

Entre las 14:00 y 17:00 horas, siete alcaldías en la CDMX registrarán temperaturas de 28 a 30 grados, por lo que se activó la alerta amarilla por calor.

Para la tarde de este lunes 3 de mayo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por calor en siete alcaldías.

La dependencia capitalina informó que las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza presentarán temperaturas de 28 a 30° grado durante la tarde de este lunes entre las 14:00 y 17:00 horas.

Ante las altas temperaturas, recomendó a la población que, en caso de salir a la calle, usar bloqueador solar y vestir con colores claros, así como no exponerse al Sol de manera prolongada y mantenerse hidratado.

Asimismo, solicitó evitar consumir alimentos en la vía pública, debido a que se descomponen rápidamente, así como alertar a las autoridades sobre cualquier emergencia relacionada.

¿Qué es el golpe de calor?

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados, y los síntomas son piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, convulsiones y pérdida de la memoria, entre otros.

En el período de marzo a octubre, la principal causa de consulta médica son las enfermedades gastrointestinales; tan sólo en 2017 se registraron un millón de consultas por diarrea aguda en ese lapso, y casi mil personas murieron por esta causa.

Protección a la Radicación UV

Debido a las altas temperaturas de este lunes en CDMX, se registran altos índices de radiación ultravioleta (UV).

Ante esta radiación UV, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital recomendó utilizar bloqueador contra la radiación solar para todo tipo de piel, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

También pidió a la población que de ser posible, permanezca el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, así como proteger a los niños y los adultos mayores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias