calle-madero-centro-libre-de-humo
Centro Histórico
17 agosto 2021 16:08hrs
17 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Calle Madero será 100% libre de humo: esta será la multa por fumar

Por la calle Madero transitan más de 220 mil personas diariamente, de ahí que ahora será un espacio 100% libre de humo y habrá multas por fumar.

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) que pertenece al gobierno de la CDMX y la Asociación Refleacciona AC, dieron a conocer la implementación de la calle Madero como un espacio 100% libre de humo, con base en la Ley de Protección a la Salud en espacios de alta concurrencia.

En este sentido, se dio a conocer que en la calle Madero, transitan aproximadamente 220 mil personas de manera diaria, a los cuales vale la pena cuidar su salud, principalmente en esta época en donde prevalecen los contagios por COVID-19.

Para este propósito se colocarán 28 calcomanías y señaléticas con edificios emblemáticos tales como Palacio Nacional, Museo del Estanquillo, Museo de Arte, Edificio de los Azulejos, Bellas Artes y la Torre Latino.

Duna Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico dio a conocer que en la calle Madero de han hecho diversas intervenciones en las cuales se han retirado las botarga y artistas urbanos que generaban conflicto con los peatones y comerciantes, de ahí que ahora es una calle más limpia, más transitable y sin tanto ruido.

Multas por fumar

Se dio a conocer que a partir de la implementación de este programa de salud, los policías estarán apoyando con información a la población sobre que esta calle es una zona 100% libre de humo y después de este tiempo se comenzarán a aplicar las multas que se establecen en la Ley General para el Control de Tabaco y la Ley General de Salud de los No Fumadores.

La multa que se establece es de 10 a 30 UMA ’s en la CDMX, es decir, entre 896 y 2 mil 688 pesos.

A decir de la funcionaria desde la colocación de los letreros y calcomanías en el suelo no se ha visto a nadie fumar, por lo que confía que sea suficiente para no tener que multar a nadie.

adn40, el canal informativo más visto de México. descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias