mala-calidad-del-aire-nezahualcóyotl
SIMAT
03 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Se reporta muy mala calidad del aire en Nezahualcóyotl y Ecatepec

En Nezahualcóyotl se reportan 99 puntos de partículas PM10, en Ecatepec y Coacalco comienzan a reportar mala calidad del aire.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) dio a conocer que al corte de las 17:00 horas se reportaba muy mala calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl, por una muy alta acumulación de partículas PM10 que representa un riesgo alto a la población.

A la vez, se reporta mala calidad del aire en las estaciones de Ecatepec y Coacalco, en el Estado de México, donde también hay una alta contaminación por partículas PM10.

En la estación Nezahualcóyotl también se reporta una concentración de 99 puntos por ozono.

En el resto de las estaciones, la calidad del aire es de aceptable a moderada.

Cabe recordar que al alcanzar los 135 puntos de cualquier contaminante se aplican medidas preventivas y al alcanzar los 155 puntos se aplica el doble no circula en la zona metropolitana.

Temporada de ozono: CAMe prevé más de 10 contingencias en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que la temporada de ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se considera del 15 de febrero al 15 de junio en la que se esperan que las condiciones para declarar al menos 10 contingencias ambientales.

A través de una videoconferencia, titulares de la CAMe, Sedema, Semarnat y Secretaría de Medioambiente del Estado de México (Edomex) dieron a conocer que se esperan entre 10 y 12 contingencias, pero en un escenario extremo podrían declararse hasta 23 contingencias ambientales.

¿Qué medidas se toman si se declara contingencia ambiental?

Suspenden actividades de mantenimiento a la infraestructura urbana

Se aplican restricciones de circulación a vehículos con holograma 1 y 2

Se reduce el 40% de la actividad de la industria de competencia federal con emisiones de ozono

Se reduce el 30% del consuno de combustóleo de la Central Termoeléctrica en Tula


Suspensión de actividades de 5:00 a 22:00 horas en estaciones de servicio que no tengan el sistema de recuperación de vapores.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias