Reportan calidad del aire extremadamente mala en CDMX y Edomex
DANIEL BECERRIL/REUTERS
25 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 25 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Reportan calidad del aire extremadamente mala en CDMX y Edomex

La Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que la calidad del aire es extremadamente mala calidad en zonas de CDMX y el Edomex, tras las fiestas de Navidad.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que la calidad del aire es extremadamente mala calidad en zonas de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), tras las fiestas de Navidad.

De acuerdo con el reporte de las 09:00 horas, hay extremadamente mala calidad del aire en Iztapalapa, con un alto nivel de partículas contaminantes PM 2.5, así como en el municipio de Coacalco, con un alto nivel de partículas PM 10.

En las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa (UAM Iztapalapa) y Tláhuac hay muy mala calidad del aire, con altos niveles de partículas PM 10 y PM 2.5.

Las autoridades también reportaron muy mala calidad del aire en Nezahualcóyotl, donde se reportan altos niveles de PM 10 y PM 2.5.

Activan contingencia ambiental en Toluca y Santiago Tianguistenco

La Secretaría del Medio Ambiente del Edomex activó acciones en Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Se registraron concentraciones elevadas de partículas PM2.5, para ambas zonas del Edomex, por eventos extraordinarios como fogatas y quema de pirotecnia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias