caída-de-ceniza-popocatépetl
Cenapred
17 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Alertan por caída de ceniza de Don Goyo en 5 alcaldías de la CDMX

Las alcaldías en las que pudiera presentarse caída de ceniza son: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una alerta por la posible caída de ceniza en cinco alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) por la constante actividad del volcán Popocatépetl.

Las alcaldías en las que pudiera presentarse caída de ceniza son: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Esto debido a que tan solo en la madrugada de este 17 de septiembre, el volcán Popocatépetl generó tres explosiones en las que generó columnas de vapor y ceniza con más de 3 mil metros de altura.

Por esta situación, se estableció que la ceniza se dispersaría hacia el oeste del coloso por lo que afectaría a las alcaldías ya mencionadas.

Estas son las recomendaciones:

Cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas

Limpiar ojos y nariz con agua pura
Usar lentes de armazón y evitar el uso de lentes de contacto
Resguardar a las mascotas y sus recipientes de agua y comida

VIDEO: Así se vieron las explosiones en el Popocatépetl este 17 de sep

Durante la madrugada de este 17 de septiembre se han reportado al menos tres explosiones en el volcán Popocatépetl, en dos de ellas “Don Goyo” arrojó material incandescente por las laderas, de ahí que se mantiene la restricción de no acercarse al volcán.

A las 00:42 horas, se detectó la primera explosión de este 17 de septiembre en la cual se generó una columna de vapor y gases con bajo contenido de ceniza, la cual alcanzó una altura de 2,500 metros de altura.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias