Suspenden servicio del Cablebús CDMX de la línea 2 por lluvia.
Getty Images
29 septiembre 2021 21:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cablebús CDMX: Suspenden servicio de Línea 2 por lluvias

Luego de más de una hora de la interrupción de la línea 2 del Cablebús CDMX por lluvia en la alcaldía Iztapalapa, el servicio se reanudó.

A causa de la lluvia que cayó la tarde-noche de este miércoles en Iztapalapa, se suspendió el servicio de la Línea 2 del Cablebús CDMX, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, informó el Servicio de Transporte Eléctrico (STE).

El organismo señaló que debido a los estrictos protocolos de seguridad que establece el transporte en condiciones severas climáticas se debe pausar el servicio para preservar la integridad y la tranquilidad de las personas usuarias, a quienes se les desembarco en las estaciones contiguas.

En una tarjeta informativa, el STE señaló que la suspensión del servicio no se debió a alguna falla mecánica y que este tipo de detenciones se realiza siempre en situaciones climáticas severas, en contraste con una lluvia o tormenta que no involucre descargas electicas, donde la línea continúa su andar de modo seguro para los usuarios.

Agregó que una vez que las condiciones atmosféricas lo permitan, se reanudará la marcha de las cabinas y se reabrirán las estaciones.

A través de Twitter, el Cablebús CDMX informó que “debido a condiciones climáticas de tormenta eléctrica fuerte registrada la tarde de hoy, el servicio en la Línea 2 se ha visto afectado. Por seguridad y tranquilidad de las personas usuarias, una vez que las condiciones mejoren, reanudaremos servicio”.

Tras luego de casi una hora y media de la suspensión de la Línea 2 del servicio del Cablebús CDMX se reanudó.

El Cablebús CDMX agradeció a la ciudadanía “por su paciencia y colaboración”.

Inversión de la Línea 2 del Cablebús CDMX

La Línea 2 del Cablebús CDMX tiene una inversión de 3 mil 168 millones de pesos, la nueva línea de este transporte público recorrerá siete estaciones que van desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla.

Asimismo, beneficiará a 300 mil personas y reducirá el tiempo de traslado hasta 30 minutos.

Activan la alerta naranja para tres alcaldías de CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México activó la Alerta Naranja en tres alcaldías por pronóstico de fuertes lluvias y tormenta eléctrica. Se trata de Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa; el resto continúan en alerta amarilla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias