Cablebús CDMX será gratis para personas con discapacidad y adultos mayores
10 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Cablebús CDMX será gratis para personas con discapacidad y adultos mayores

El Cablebús CDMX será gratis para personas con discapacidad y adultos mayores, mientras que para el resto de los usuarios tendrá un costo de siete pesos.

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México dieron a conocer que para las personas con discapacidad y adultos mayores el servicio de Cablebús CDMX será gratis, mientras que para el resto de los usuarios tendrá un costo de siete pesos.

La autoridad detalló que se permitirá la entrada gratuita a personas con sesenta años de edad en adelante, que cuenten con documento o identificación expedida por autoridad competente que lo acredite.

También a personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por una autoridad que acredite tal condición, además de niños menores de cinco años de edad.

Cabe mencionar que la gratuidad en el Cablebús CDMX no es extensiva a los familiares o acompañantes de los beneficiarios.

¿Cuánto costará la tarjeta del Cablebús CDMX?

El gobierno de la CDMX informó que el acceso es a través de la tarjeta de Movilidad Integrada únicament y la venta de la tarjeta, por primera vez, tiene un costo de 22 pesos (15 pesos plástico más 7 pesos de un viaje).


El horario de operación será de 5:30 a 00:30 horas de lunes a viernes; sábados de 6:00 a 23:00 horas, y domingos a partir de las 7 de la mañana y hasta las 23:00 horas.

Inauguran Línea 1 del Cablebús CDMX

El primer sistema de transporte público tipo teleférico en la CDMX abrirá sus puertas a partir de este domingo y partirá de Coautepec hasta Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Línea 1 tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y una longitud de 9 kilómetros, consta de seis estaciones y contará con 377 cabinas, por lo que tendrá una capacidad para transportar a 90 mil personas diarias, en un tiempo de 33 minutos, a una velocidad de 21.6 kilómetros por hora. Esta línea tendrá conexión con la Línea 3 del Metro CDMX, Línea 4 del Mexibús y la 1 del Metrobús.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias