Cuándo comienza y cuánto costará el Cablebús en CDMX
Tw: @LaSEMOVI
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Cuándo comienza y cuánto costará el servicio de Cablebús en CDMX

La Gaceta Oficial de la CDMX publicó este viernes 11 de junio el costo del servicio de Cablebús y cuándo entrará en vigor la tarifa.

Este viernes 11 de junio se dio a conocer cuándo comenzará a operar el servicio de Cablebús en la CDMX y cuál será el costo del servicio; aquí te decimos.

Cuánto costará el servicio de Cablebús en CDMX

La Gaceta Oficial de la CDMX indica que el costo de cada pasaje, sin importar la distancia recorrida, será de 7 pesos.

Además, el precio deberá exhibirse en un lugar visible dentro de las terminales y estaciones del Cablebús, de manera permanente a partir del 16 de junio.

El presente acuerdo entrará en vigor a los cinco días hábiles después de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, de conformidad con el artículo 164 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

También indica que el cobro de la tarifa se realizará a través de la Tarjeta Única de Movilidad y el monto total será destinado a obras del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX.

El documento oficial también indica que el Servicio de Transporte Eléctrico de la CDMX vigilará y coordinará la aplicación de las medidas necesarias para garantizar que se respeten las tarifas y costos de viaje en Cablebús.

Operan en CDMX solo 2 líneas de Cablebús

Cabe destacar que hasta el momento solo operan dos líneas de Cablebús en CDMX, las cuales fueron inauguradas el 4 de marzo de este año.

Se trata de la Línea 1, la cual corre de Indios Verdes hasta Antena Tlalpexco en 6 estaciones, así como la Línea 2 que va de Constitución de 1917 a Santa Martha en siete estaciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias