La estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro CDMX permanecerá cerrada
laotraopinion
02 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro CDMX permanecerá cerrada

La red de transporte no especificó cuál es la razón por la que Boulevard Puerto Aéreo estará cerrada, por lo que los usuarios han pedido una explicación.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó esta mañana que la estación Boulevard Puerto Aéreo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

La red de transporte no especificó cuál es la razón por la que Boulevard Puerto Aéreo estará cerrada, por lo que los usuarios han pedido una explicación. La estación Boulevard Puerto Aéreo, se encuentra en la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.

De manera extraoficial se sabe que una denucia anónima alertó de su arfecto explosivo en la estación; Fuerza de Tarea del Metro CDMX realizó una revisión pero no encontró dicho objeto.

Transportes públicos conectados con Boulevard Puerto Aéreo

De acuerdo con el Metro CDMX, la estación con Boulevard Puerto Aéreo tiene conexión con la Línea G (Metro Boulevard Puerto Aéreo - Metro El Rosario) del trolebús dirección oriente-poniente y poniente-oriente, sobre la avenida Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo.

Las salidas de la estación son norte: Boulevard Puerto Aéreo, Colonia Aviación Civil, nororiente: Boulevard Puerto Aéreo, Colonia Aviación Civil; norponiente: Boulevard Puerto Aéreo, Colonia Moctezuma; sur: Boulevard Puerto Aéreo, Colonia Valentín Gómez Farías; suroriente: Calzada Ignacio Zaragoza, Colonia Valentín Gómez Farías y surponiente: Boulevard Puerto Aéreo, Colonia Valentín Gómez Farías.

Historia de la estación Boulevard Puerto Aéreo

El ícono de la estación representa el puente de conexión entre la avenida del mismo nombre y el Aeropuerto. En 1915 se acondicionaron los llanos en que se efectuaban las prácticas de vuelo de los primeros aviones en la Ciudad de México hasta transformarlos en lo que se denomina Aeródromo Nacional de Balbuena.

La Secretaría de Guerra y Marina efectuó el desmonte y edifica el local para los talleres, en tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construye las pistas y el primer hangar. México contaba ya con su primer aeropuerto de tipo convencional, apropiado para la época.

En 1929 las dos pistas del actual aeropuerto comienzan a dar servicio en lo que entonces se llamaba Puerto Aéreo Central de la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional de la CDMX fue inaugurado oficialmente el 19 de noviembre de 1952 con las mismas dos pistas, algunos hangares, sistemas rudimentarios de iluminación y un pequeño edificio terminal de pasajeros.

En el año de 1997 la estación cambió de nombre de Aeropuerto a Boulevard Puerto Aéreo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias