Manifestantes realizan bloqueos en vialidades de la CDMX por la detención de Diana Barrios, Diana “N”
adn40/Karen Ortega
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hay bloqueos en vialidades de la CDMX por la detención de Diana “N”

La detención de Diana “N”, lideresa de comerciantes, provocó bloqueos en distintas vialidades de la CDMX por parte de manifestantes.

Hay bloqueos en distintas vialidades de la CDMX por parte de manifestantes que protestan contra la detención de la lideresa de ambulantes y comerciantes, Diana “N”.

Los bloqueos registrados hasta el momento por la captura de Diana “N”, se encuentran en Eje Central, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, donde hay afectación vial.

Detención de Diana “N”

La noche del miércoles 17 de marzo fue detenida Diana “N” por su probable participación en delitos de extorsión agravada y robo agravado.

La detención de Diana “N” ocurrió aproximadamente a las 22:50 horas sobre Paseo de la Reforma a la altura de la plaza comercial Reforma 222, cuando la lideresa de comerciantes cenaba en un restaurante.

Al momento de la detención, Diana “N”, quien se registró como candidata a diputada local por el Distrito Electoral Nueve de la alcaldía Cuauhtémoc, realizó una transmisión en vivo en su página de Facebook.

En dichatransmisión mencionó ser víctima de una persecución política.

Es una persecución política, soy mujer inocente, soy trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder.

Quién es Diana “N”

Diana “N” se nombra activista y defensora de Derechos Humanos, además de ser lideresa de comerciantes y ambulantes de la CDMX.

Es fundadora de la asociación ProDiana e impulsora de la #LeyChambeandoAndo. También menciona que es activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQA.

Es hija de la líder de comercio informal del Centro Histórico, Alejandra Barrios; afirma ser la primera mujer trans que aspiró a ocupar un escaño en el congreso capitalino y también buscó ser alcaldesa, según reportó El Universal.

Diana “N” estudió Administración y se ha distinguido por ser una de las principales activistas de la diversidad sexual.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias