bloqueo-cdmx-transportistas-insurgentes-ticoman
Karen Ortega/adn40
10 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Bloqueos CDMX: Transportistas cierran Insurgentes y Ticomán

Ante el bloqueo de transportistas, autoridades desvían la vialidad desde la México-Pachuca para evitar quedar atrapados en Insurgentes.

Transportistas que mantienen un bloqueo en Insurgentes y Ticomám al norte de la Ciudad de México (CDMX) por lo que autoridades han realizado cortes viales desde la carretera México Pachuca a fin de que los automóviles no se queden atrapados en la autopista, esto como parte de los diversos bloqueos que mantienen en distintos puntos de la ciudad.

Se estima que alrededor de 200 personas se encuentran en Insurgentes y Ticomán, de ahí que la policía de Tlalnepantla y la Guardia Nacional ha desviado el tráfico desde la México-Pachuca, sin embargo esto ha provocado que la gente tenga que caminar alrededor de 2 kilómetros para llegar al paradero de Indios Verdes.

En el caso de Ticomán no hay pasado para quien se dirige a la Basílica de Guadalupe y la gente tiene que caminar largos tramos para llegar al Metro. Recuerde que también hay bloqueos en las principales vialidades de la ciudad que afectan el paso del Metrobús .

Alternativas viales

Para los que están en la zona de Ticomán la alternativa vial es Acueducto de Guadalupe para quien se dirige a la zona de Cuautepec y para evitar Insurgentes hay que utilizar la Vía Morelos que se convierte en Ferrocarril Hidalgo para salir a la zona de San Juan de Aragón.

Transportistas exigen incremento de tarifas

Transportistas que exigen el aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público concesionado se encuentran bloqueando diversas vialidades en la CDMX.

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), Concesionarios del Transporte Público de Pasajeros en la Ciudad de México inició el bloqueo desde las 7:00 de este miércoles en vialidades primarias como Observatorio, Tlalpan y Nadadores, Zaragoza, Periférico , Ermita e Indios Verdes.

Al medio día se prevé que den un mensaje a medios en el Zócalo capitalino en la que darán a conocer avances de la primera movilización.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias