Bloqueo en Insurgentes suma más de 5 horas
adn40
23 mayo 2022 20:05hrs
Actualizado el 23 mayo 2022 20:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Suman más de 5 horas del bloqueo en Insurgentes, frente a Conagua

Más de cinco horas lleva el bloqueo en Insurgentes a la altura de eje 10 Sur, donde un grupo de manifestantes se mantienen frente al edificio de Conagua.

En el transcurso de la tarde de este 23 de mayo, manifestantes han bloqueado las vialidades aledañas al edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afectando la circulación de Eje 10, la calle de Joaquín Gallo y ambos lados de la avenida Insurgentes.

Se trata de un contingente de más de cien personas que exigen recursos y permisos para el proyecto “Ajolote” que se supone suministrará de agua potable a la comunidad de Temoaya en el Estado de México (Edomex).

De acuerdo al información, el grupo de manifestantes llegó por la tarde a las instalaciones de la Conagua, ubicada en la alcaldía Coyoacán, en más de 20 autobuses de transporte, mismos que se encuentran bloqueando el paso en ambos sentidos de Insurgentes .

Suman más de 5 horas del bloqueo en Insurgentes, frente a Conagua

Uno de los mayores inconvenientes de este bloqueo es que no solo afecta a los automovilistas, sino a los usuarios de la Línea 1 del Metrobús, ya que permanecen cerradas once estaciones, desde Dr. Gálvez y hasta el Caminero.

Alternativas viales para el bloqueo en Insurgentes

A fin de evitar el lugar, una de las recomendaciones es usar las avenidas San Jerónimo, Revolución o Loreto; ya que al corte de las 20:00 horas Copilco ya se encuentra colapsada.


Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que otras de las vialidades a utilizar son Miguel Ángel de Quevedo y Anillo Periférico.

Por otro lado, los usuarios de transporte público han optado por descender de las diferentes unidades para caminar hasta otro medio, como el Metro CDMX, sin embargo, la estación más cercana al bloqueo se encuentra a aproximadamente 20 minutos.

Luego de cinco horas del bloqueo en Insurgentes, frente a la Conagua, la movilidad comienza a verse más afectada conforme pasan los minutos, ya que esta comienza a ser la hora de salida de trabajadores de la zona; por lo que se sugiere evitar completamente la zona.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias