biciescuelas cdmx
TW: @MIBiciCDMX
25 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 25 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX reanuda biciescuelas sabatinas: Dónde están y cómo apuntarse

Regresan las biciescuelas sabatinas en CDMX; conoce en dónde están y cómo apuntarse para el uso seguro de este transporte.

Con el objetivo de fomentar un uso seguro de la bicicleta, el gobierno de la CDMX reanudó las biciescuelas sabatinas en las que se impartirán una serie de talleres en relación a este medio de transporte que cada vez tiene más auge. A continuación, los detalles sobre dónde están y cómo apuntarse a estos.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que las biciescuelas sabatinas regresarán para seguir brindando cursos a los capitalinos sobre el uso seguro de bicicletas en las que se educará, capacitará y sensibilizará ante el tema.

Biciescuelas regresan a CDMX con más cursos

Luego de la llegada de la pandemia de COVID-19, la SEMOVI optó por cerrar las biciescuelas sabatinas para prevenir los contagios, pero luego de tener un mayor control de la enfermedad se decidió volver a abrir los talleres en los que capitalinos puedan aprender y mejorar sus habilidades o destrezas en la bicicleta.

Con el regreso de estos talleres, también se integrará un nuevo taller con perspectiva de género titulado Nosotras en bici; a través de este se buscará fomentar espacios libres de violencia de género e integrar más en el ciclismo .

¿Cuándo comienzan los cursos de las biciescuelas en CDMX?

Las biciescuelas sabatinas regresaron desde el pasado 18 de septiembre, pero estarán abiertas para todo el público todos los sábados en un horario de 10:00 a 14:00 horas; también estarán abiertas cada último domingo del mes, de 09:00 a 13:00 horas, pues conformará parte del Paseo Dominical Muévete en Bici.

¿Dónde están las biciescuelas de la CDMX?

Las biciescuelas sabatinas están en diferentes puntos de la CDMX, por ejemplo, en las explanadas de los biciestacionamientos masivos localizados en la Raza y Tláhuac, en los bosques urbanos de Aragón, Tlalpan y Chapultepec 4ta Sección.

En estos lugares se habilitarán pistas para poder brindar los talleres del uso seguro de la bicicleta que serán impartidos por personal capacitado.

No obstante, para los días domingos los puntos de encuentro cambiarán, pues las biciescuelas sabatinas se ubicarán en la Glorieta de La Diana, Metro Zapata y calzada de Guadalupe.

¿Las biciescuelas de la CDMX tienen un costo?

De acuerdo con la información del gobierno capitalino, los interesados en acudir a las biciescuelas sabatinas no tendrán que realizar pago alguno ni acudir con una bicicleta propia, pues en las sedes se prestarán las bicicletas disponibles.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias