Biblioteca y Hemeroteca Nacionales de la UNAM
11 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 11 mayo 2022 18:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Biblioteca y Hemeroteca Nacionales de la UNAM abrirán todos los días

La UNAM anunció que la Biblioteca Nacional y la Hemeroteca Nacional abrirán todo el año, incluso fines de semana, días festivos, y periodos vacacionales.

La UNAM anunció que la Biblioteca Nacional y la Hemeroteca Nacional abrirán todo el año, incluso fines de semana, días festivos, y durante los periodos vacacionales, a partir del próximo sábado 14 de mayo.

El director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, Pablo Mora Pérez-Tejada, informó sobre dicha medida y señaló que la Biblioteca Naciona es histórica, patrimonial, y pública desde hace 93 años que se encuentra a cargo de la UNAM.

“Damos un paso muy importante no solo en la vida universitaria y local, sino nacional, porque durante el periodo de la contingencia se ha triplicado el público, a través de nuestras iniciativas a distancia; y ahora tendrá un impacto a nivel presencial”.

Tanto en la Biblioteca Nacional como en la Hemeroteca Nacional habrá más actividades como talleres, ciclos de cine, círculos de lectura y visitas guiadas, abiertas al público en general.

Dalmacio Rodríguez Hernández, coordinador de la Hemeroteca Nacional destacó la importancia del acervo al afirmar que cuentan con aproximadamente ocho millones de ejemplares.

¿Cuántos documentos hay en la Biblioteca y Hemeroteca Nacionales?

La Biblioteca Nacional cuenta con un millón 365 mil 321 volúmenes; comparte su acervo con la Hemeroteca Nacional, que tiene 7 millones 882 mil 420 ejemplares de periódicos y revistas. Se divide en dos colecciones, la general y la reservada, ambas contienen obras monográficas y publicaciones periódicas en diversos formatos analógicos y digitales.

Sus colecciones modernas y contemporáneas son de las más abundantes del país, y sobresalen la Colección Mexicana que muestra la producción impresa de 1554 a 1821, además de los periódicos de 1728 a 1917.

Las autoridades de la UNAM añadió que los sábados, domingos, días festivos y periodos vacacionales la Biblioteca Nacional y la Hemeroteca Nacional abrirá de 9:00 a 15:00 horas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias