beca-conectividad-unam-2022-como-obtener-tablet-con-internet-adn-40.jpg
Foto: niekverlaan/Pixabay
07 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 07 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Beca Conectividad UNAM 2022: ¿cómo obtener una tablet con internet?

Alumnos de bachillerato, licenciatura o posgrado podrán adquirir una tablet con internet gracias a la Beca Conectividad UNAM 2022.

La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó la Beca Conectividad UNAM 2022 para apoyar a sus estudiantes de nivel bachillerato, licenciatura o posgrado de escasos recursos para que puedan obtener una tablet con conexión a internet.

Por medio de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación ( DGTIC ) y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa ( DGOAE ), la UNAM lanzó este apoyo cuya convocatoria fue publicada en el sitio de becarios de la máxima casa de estudios y refiere que es derivado de la emergencia sanitaria mundial provocada por la pandemia de COVID-19.

La tablet de la Beca Conectividad UNAM 2022 incluye internet ilimitado a 8.5 GB mensuales, y para obtenerla, los interesados deberán registrarse en el programa del 7 al 20 de marzo del presente año. La lista de beneficiarios será publicada el 1 de abril por el Comité de Becas.

De esta manera, los estudiantes en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas en línea podrán recibir una tablet con conexión a internet desde abril del presente año hasta marzo de 2023, cuando tendrán que devolver el equipo a la UNAM en óptimas condiciones.

Los estudiantes que hayan recibido el apoyo Beca Conectividad UNAM 2021 podrá renovar su trámite para continuar gozando de este beneficio tecnológico.

Requisitos para solicitar la Beca Conectividad 2022

  • Estar inscrito de manera ordinario, ser vigente en el semestre 2022-2 y preferentemente permanecer en dicha situación académica en el semestre 2023-1, en algún plantel de la UNAM, cursando estudios de Iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura o Posgrado, durante el periodo de vigencia de la presente convocatoria.
  • Los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad que se encuentren como “Aceptados” podrán realizar la solicitud de beca en el Sistema Integra.
  • Contar con correo electrónico vigente, activo y personal, con Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número de teléfono donde pueda ser localizado.
  • Registrar la solicitud de ingreso o renovación a la beca, a través del Sistema Integra.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo.
  • No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM.
  • No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria.
  • Registrar en el cuestionario de solicitud la dirección exacta, correcta y vigente para su localización.

Para mayores informes, ingresa al portal becariosunam.mx, ahí encontrarás toda la información así como la solicitud donde deberás ingresar tus datos.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias