Peregrinos no podrán pasar la noche en Basílica de Guadalupe
Foto: MARIO JASSO
14 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 14 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Peregrinos no podrán pasar la noche en Basílica de Guadalupe

La Arquidiócesis llamó a los peregrinos a celebrar con responsabilidad a la Virgen, luego de que se anunció la Basílica de Guadalupe estará abierta.

El rector de la Basílica de Guadalupe , monseñor Salvador Martínez, pidió a los peregrinos que el próximo 11 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, no pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana del recinto, como ocurre tradicionalmente.

Este 2021, gracias a las condiciones actuales del semáforo epidemiológico, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos, hecho que nos llena de alegría; sin embargo, la pandemia aún no termina, por lo que serán necesarias medidas que prioricen la seguridad de los asistentes.

La Arquidiócesis Primada de México llamó a los peregrinos a celebrar con responsabilidad a la Virgen de Guadalupe, esto luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunció que la Basílica de Guadalupe estará abierta el 11 y 12 de diciembre.

Salvador Martínez recomendó a los fieles visitar la Basílica de Guadalupe a lo largo de este y el próximo mes, con el objetivo de evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 de diciembre.

La Arquidiócesis Primada de México mencionó que en los próximos días las autoridades civiles y eclesiales anunciarán las medidas sanitarias que se deberán realizar, sin embargo, exhortó a los fieles a que actúen con responsabilidad en el próximo festejo a la Virgen de Guadalupe, debido a que siguen presentándose casos de COVID-19.

Este año no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia aún es latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo. Como devotos guadalupanos creemos en el amor y la protección maternal de Nuestra Madre en el Cielo. Como sus hijos, estamos llamados a cuidar nuestra vida y la de nuestros hermanos

Basílica de Guadalupe estará abierta el 12 de diciembre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó, durante su conferencia de este jueves 9 de noviembre, que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta este próximo 12 de diciembre, cuando miles de fieles acuden a sus instalaciones para festejar a la Virgen de Guadalupe.

Indicó que se aplicará un protocolo de salud y seguridad para que los miles de creyentes puedan acudir el 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe que el año pasado permaneció cerrada debido a la pandemia de COVID-19.

Sheinbaum indicó que en las próximas semanas se reunirá con el rector de la Basílica de Guadalupe y de la Iglesia Católica para planear a profundidad los operativos que se desplegaran en el recinto durante esas fechas festivas.

Adicionalmente pidió a la población continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia para evitar contagios entre los creyentes y fieles que tengan pensado asistir al festejo de la Virgen.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias