Primera peregrinación llega a caballo a la Basílica de Guadalupe
Tw: @israellorenzana
25 noviembre 2021 07:11hrs
Actualizado el 25 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Primera peregrinación llega a caballo a la Basílica de Guadalupe

Un grupo de fieles a caballo llegaron a la Basílica de Guadalupe en la primera peregrinación tras el cierre del templo provocado por la COVID-19.

Un grupo de creyentes llegó esta mañana a la Basílica de Guadalupe a caballo dando inicio a las peregrinaciones con rumbo hacia el templo mariano para dar gracias a la virgen María.

Se trata de fieles a caballo que, como cada año, parten desde calles de la alcaldía Iztapalapa en la primera peregrinación del año rumbo a la Basílica de Guadalupe para dar gracias en el marco del Día de la Virgen que se festeja el 12 de diciembre.

Peregrinos regresan a la Basílica de Guadalupe tras la pandemia de COVID-19

Cabe destacar que el año pasado no hubo peregrinaciones rumbo a la Basílica de Guadalupe debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo, tras un año de pausa, los fieles se preparan este año para realizar sus características peregrinaciones desde distintos estados del país para mostrar su agradecimiento o pedir algún favor.

La peregrinación a caballo fue escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acompañaron a los fieles cruzando por calles y avenidas principales de la CDMX para llegar rumbo a la Basílica de Guadalupe que cada año reúne millones de fieles a mediados de diciembre para el festejo religioso.

Autoridades cooperaron en la vigilancia de la peregrinación a caballo

A través de redes sociales se compartieron diversas fotos y videos de la peregrinación a caballo que sorprendió a habitantes de distintas colonias y alcaldías como9 la Cuauhtémoc, que a través de redes sociales compartió un tuit mencionando que personal de la demarcación apoyó la coordinación vial de la peregrinación a caballo rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Debido a que algunos de los peregrinos aún avanzan a caballo en calles de la CDMX rumbo a la Basílica de Guadalupe, se recomienda tomar precauciones como alternativas viales para evitar incidentes; la alternativa vial es por Eje 3 Oriente.

Tome precauciones.

Primera peregrinación llega a caballo a la Basílica de Guadalupe

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias