Dan de baja a 5 médicos residentes por novatadas violentas en Edomex
28 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 28 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Dan de baja a 5 médicos residentes por novatadas violentas en Edomex

Autoridades del Edomex informaron que fueron dados de baja cinco médicos residentes y suspendió a 17 por su presunta participación en novatadas violentas.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informó que fueron dados de baja cinco médicos residentes y suspendió a 17 por su presunta participación en novatadas violentas.

A través de un comunicado, las autoridades del Edomex dieron a conocer que de dichas novatadas fueron víctimas médicos residentes de la especialidad en ortopedia y cirugía articular del Hospital Regional Tlalnepantla y ocurrieron el 8 y 9 de julio.

Las resoluciones colegiadas del Comité de Enseñanza e Investigación en Salud señalaron que se darán de baja de forma definitiva a 5 médicos residentes, además se hará una llamada de atención severa, suspensión temporal y el descuento de beca, a 17 médicos residentes.

La autoridad dijo que en caso de volver a incurrir en alguna falta académica o de indisciplina, dichos médicos residentes si serían dados de baja de forma definitiva.

📮#Comunicado https://www.issemym.gob.mx/comunicado Refrenda ISSEMYM compromiso para la formación de médicos residentes con calidad humana.

Publicado por Issemym en Jueves, 28 de octubre de 2021

Realizan audiencia con médicos residentes involucrados en novatada

El ISSEMyM dijo que antes de ordenar las bajas se realizóuna investigación exhaustiva y respetando el derecho de réplica de cada uno de los involucrados.


La audiencia se realizó el pasado 13 de julio a todos los médicos residentes que participaron para “conocer a fondo los acontecimientos y con las pruebas necesarias poder determinar objetivamente las sanciones que correspondieran, las cuales fueron aprobadas en una sesión del 23 de julio”.

La autoridad también explicó que se ha exhortado a los profesores a vigilar y prevenir que se lleven a cabo novatadas o prácticas similares que atenten contra la integridad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias