¿Hay un bache en tu colonia? Así puedes reportarlo en CDMX
05 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Hay un bache en tu colonia? Así puedes reportarlo en CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, habilitó un número para que los capitalinos puedan reportar baches en su colonia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, habilitó el número *0311 para que los capitalinos puedan reportar baches en su colonia, agregó que también se pueden comunicar a Locatel.

La mandataria capitalina informó este miércoles que este número es parte de una estrategia llamada Bachetón en la que el gobierno invertirá para tapar los baches que existen en la capital.

La jefa de gobierno indicó que se le estará dando mucho impulso al tema de los baches, ya es una de las demandas ciudadanas más importante el trabajar en las vialidades primarias, mientras las alcaldías en las vialidades secundarias, señaló.

Estamos invitando a las 16 alcaldías que se sumen a este Programa de Bachetón, que es algo que hacen los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, todas las noches trabajan en la repavimentación y en el bacheo; son más de 5 mil millones de pesos que se han invertido en repavimentación y bacheo, y este año le vamos a dar un impulso todavía más importante.
agregó.

Invertirán más de mil millones en tapar baches de CDMX

El secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva Medina detalló que para 2022 la inversión para tapar los baches será mil 130 millones de pesos en 69 vialidades, lo que implica 2 millones 600 mil metros cuadrados y 135 kilómetros de longitud de red vial primaria.

El funcionario explicó que en los últimos tres años se han repavimentado más de 12 millones de metros cuadrados, y agregó que en 2022, se trabajará en otros 2 millones 600 mil metros cuadrados.

Detalló que se repavimentó o se realizó mantenimiento en el 67% de la superficie total de la red vial primaria de la CDMX, y agregó que han existido retrasos porque no había producción de mezcla asfáltica.

En 2018 nos encontramos detenida la planta, pero a partir de 2019, 20 y 21 hemos llegado a producciones históricas de la planta de asfalto: 690 mil el primer año, 655 mil el segundo y 752 mil toneladas el año pasado.
señaló.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias