aztlan-nuevo-parque-chapultepec
Gobierno de la Ciudad de México.
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Así se verá Aztlán, el parque que sustituye a la Feria de Chapultepec

Este lunes comenzó la construcción del Parque Urbano Aztlán que sustituye a la Feria de Chapultepec, la reapertura será en tres etapas.

Este lunes inicia formalmente la construcción del Parque Urbano Aztlán, que se ubicará en la antigua Feria de Chapultepec, la entrada será gratuita, y la emblemática Montaña Rusa se convertirá en mirador, según lo dio a conocer a través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

La apertura del Parque Aztlán será por etapas; en noviembre habrá una ofrenda de Día de Muertos, en 2022 será sede del Museo Mexicano de Inversión y abrirá una Feria Temporal.

En 2023 esta Parque se convertirá en la nueva sede del Museo Dolores Olmedo y también ese año de abrirá ya en su totalidad al público.

La selección del ganador de la propuesta fue definido por un comité donde participaron los ciudadanos del Consejo Rector del Bosque y expertos, en este sentido se trata de una inversión privada de más de 3600 millones de pesos que generará más de 6,000 empleos.

El Parque Urbano Aztlán, a diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes, por lo que será uno de los mejores parques urbanos de América Latina, consideró Sheinbaum.

Aztlán es el proyecto que remplazará a la Feria de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció que Aztlán es el nombre del proyecto seleccionado para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec donde se contraba la Feria de Chapultepec.

Luego del accidente registrado el pasado 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a las empresas dedicadas a la operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Con información de Azteca Noticias.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias