Avión de Aeroméxico realiza aterrizaje fallido en AICM por saturación
Daniel Martínez
12 mayo 2022 08:05hrs
Actualizado el 12 mayo 2022 08:05hrs
Redacción ADN40

Avión de Aeroméxico realiza aterrizaje fallido en AICM por saturación

Avión de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, aborta aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por saturación de la pista.

La noche de este jueves 11 de mayo, un avión de Aeroméxico proveniente de Bogotá, Colombia, abortó su aterrizaje en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la saturación en la pista.

El avión se disponía a aterrizar, sin embargo, en el mismo espacio se encontraba un equipo de United Airlines, que acababa de llegar de Los Ángeles, informó el diario El País.

En el avión de Aeroméxico viajaban dos periodistas del medio español quienes aseguraron que, de manera súbita, el avión volvió a elevarse a pesar de que ya estaba listo para aterrizar.

De acuerdo con los testimonios, por las ventanas de la aeronave ya se podían ver los hangares y puertas de la terminal; sin embargo, el avión volvió a elevarse.

El capitán del vuelo confirmó a los pasajeros que la decisión de volver a tomar vuelo obedeció a la saturación de las pistas.

Incidente en AICM por tráfico aéreo

Este incidente es el segundo en menos de una semana en el AICM, el 7 de mayo donde dos aeronaves de Volaris tuvieron un acercamiento peligroso.

En un video que circurló en redes sociales, se observa a un avión de Volaris a punto de aterrizar, mientras otro de la misma aerolínea espera para despegar, al percatarse el piloto del avión que está a punto de aterrizar del tráfico que hay, decide emprender de nuevo el vuelo.

El subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, confirmó la veracidad de la grabación que ocurrió el sábado 7 de mayo. Jiménez Pons aclaró que esta incidencia no tiene nada que ver con el rediseño del espacio aéreo, pues es un evento sobre el AICM estrictamente.

Incidente en el AICM entre aviones de Volaris

Con información de El País

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias