Quitan autos abandonados en Venustiano Carranza de CDMX
24 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 24 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Quitan autos abandonados en Venustiano Carranza de CDMX

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que junto con elementos de la policía retiraron autos abandonados en la vía pública.

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que junto con elementos de la policía realizó recorrimos diversas colonias para quitar los autos abandonados en la vía pública, ya que generan fauna nociva e inseguridad en diversas zonas.

Elementos de la área de Movilidad de la demarcación, de la Policía Escudo Venustiano Carranza y de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local retiraron este jueves seis vehículos y 2 remolques de tráiler.

Las autoridades de la demarcación señalaron que otras 14 unidades fueron retiradas de forma voluntaria en las colonias 10 de Mayo, Valentín Gómez Farías, Moctezuma 2ª Sección, Artes Gráficas, Ampliación Caracol, Centro y Morelos.

“Estas unidades que retiramos ya tenían varias semanas abandonadas y se habían convertido en un foco de infección, así como un lugar para delinquir por lo que ya era necesario quitarlos, además con esta acción mejoramos el entorno urbano de las colonias”, dijo evelyn Parra.

Los autos abandonados de la vía pública fueron trasladados al depósito vehicular ubicado cerca del Velódromo Olímpico.

“Seguiremos recorriendo las calles de las 80 colonias y atenderemos las denuncias de los vecinos porque queremos una alcaldía sin autos abandonados para que tengamos un entorno urbano para las familias carrancenses”, señaló.

CDMX inicia operativo para retirar autos abandonados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México puso en marcha en agosto pasado el “Programa de Chatarrización” que tenía como propósito retirar autos abandonados que lleven mucho tiempo estacionados en un punto y que, en algunos casos, representan inseguridad para la ciudadanía.

Informaron que el programa tiene como objetivo dar fluidez vehicular y brindar seguridad a los peatones mediante la coordinación, control y supervisión del retiro de vehículos que se encuentren en estado de abandono en la vía pública.

La medida se implementa debido a que los automóviles acumulan basura y fauna nociva, además de que pueden ser utilizados como refugios para delincuentes, generando inseguridad entre los habitantes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias