Realizan audiencia de feministas de Okupa, están acusadas de 3 delitos
Fiscalía de Justicia de la CDMX
25 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Vinculan a proceso a feministas de Okupa por dos delitos

Juez dictaminó la vinculación a proceso de Magda ‘N’, Karla ‘N’ y Ary ‘N’, feministas de Okupa, detenidas en edificio de la CNDH.

Para las 16:00 horas de este lunes 25 de abril, la audiencia de las tres feministas que fueron detenidas en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha culminado y el juez dictaminó la vinculación a proceso de Magda “N”, Karla “N” y Ary “N”, miembros de la organización Okupa.

A pesar de que en un inicio se les relacionaba con tres posibles delitos, al final su vinculación a proceso fue por robo agravado y daños a propiedad en pandilla contra el auto de una mujer.

Audiencia de feministas de Okupa

Durante la mañana, en las salas del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX), se llevó a cabo la audiencia para determinar si se vinculará o no a proceso a las tres feministas de Okupa, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo agravado, daños a propiedad en pandilla y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Las feministas de Okupa fueron detenidas durante el operativo del edificio de la CNDH, el pasado 15 de abril, luego de que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FJCDMX), recibiera una denuncia por parte de una persona por daños a un vehículo y robo de celular a una automovilista que intentaba transitar por la calle República de Cuba, frente a las instalaciones de la CNDH.

Al edificio de la CNDH han acudido integrantes de colectivos feministas durante el transcurso de la audiencia ; llevan pancartas, lonas y consignas para expresar su apoyo a sus compañeras, quienes piden sean liberadas.

Vinculan a proceso a tres feministas detenidas en edificio de la CNDH

La FJCDMX informó que un juez vinculó a proceso a las tres feministas de Okupa detenidas durante el operativo de recuperación de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico de la CDMX.

El edificio de la CNDH llevaba 19 meses de haber sido tomado por encapuchadas del grupo Okupa tras la fractura entre familiares de víctimas y colectivos feministas, quienes desde el 2020 se apoderaron de las instalaciones de la CNDH para exigir justicia por los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, detalló en videoconferencia de prensa que Areli “N”, Karla “N” y Magda “N” fueron procesadas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias