Año Nuevo Chino.jpg
Getty Images
31 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 31 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Celebra el Año Nuevo Chino en la CDMX con estas actividades

Te compartimos las actividades que el gobierno de la CDMX y la Embajada de China organizaron para festejar el Año Nuevo Chino.

¡El Año Nuevo Chino ya está aquí! Y es que este martes 1 de febrero se conmemora una de las tradiciones más importantes a nivel mundial que este 2022 no pasará desapercibida en la Ciudad de México (CDMX), a continuación te compartimos las mejores actividades que se llevarán a cabo en la capital.

El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más importantes y tradicionales que se festeja en diferentes partes de Asia y en el extranjero; en lugares como China, Hong Kong, Macao, Taiwán, Corea del Sur y Singapur; pero también en México.

Oficialmente la tradición del Año Nuevo Chino implica una gran variedad de actividades que incluyen desfiles, comidas y fuegos artificiales que pueden durar hasta 15 días; y aunque en la CDMX el festejo no dura tantos días, también se puede disfrutar a lo grande.

Actividades en la CDMX para el Año Nuevo Chino

A diferencia de años pasados en los que las celebraciones del Año Nuevo Chino tuvieron que ser suspendidas por la pandemia de COVID-19, este 2022 parece que todo volverá a la normalidad y es que habrá varias actividades con la que los capitalinos podrán formar parte de esta reconocida celebración.

Te compartimos dónde, cómo y cuándo se llevarán a cabo las actividades y festejos en la CDMX que organizó el gobierno y la Embajada de China.

Barrio Chino en el Centro Histórico de la CDMX

Sin duda, la primera opción de esta lista de actividades es el icónico Barrio Chino, ubicado en el Centro de la CDMX. Aunque durante todo el año se puede visitar, la celebración del Año Nuevo Chino hace que el lugar adquiera una atmósfera muy diferente.

Además de que los restaurantes ofrecen un menú especial y los puestos se llenan de adornos conmemorativos para el año nuevo, también se realizan danzas tradicionales, actividades de artes marciales, shows de fuegos artificiales y otros rituales para comenzar con la mejor suerte, energía y prosperidad .

Las actividades en el Barrio Chino se llevarán a cabo el próximo sábado 5 de febrero a partir de las 11:00 horas; pero recuerda que el lugar suele ser muy concurrido y que es vital usar correctamente el cubrebocas, respetar los protocolos sanitarios de las autoridades y en la medida de la posible mantener la sana distancia.

Danzas tradicionales y show pirotécnico en Plaza Izazaga

De igual manera, durante el sábado 5 de febrero en la Plaza Izazaga 38 y 39 se llevará a cabo un evento totalmente gratuito en el que habrá una presentación de la Danza del Dragón y el León, a cargo del grupo Xinkuan Shi.

En el lugar se podrá disfrutar de un show de tambores chinos, fuegos pirotécnicos y un recorrido por las plazas comerciales.

Concurso de disfraces por la Embajada de China en México

Si eres de los que aún no se siente muy cómodo en lugares públicos llenos de gente, te alegrará saber que la CDMX también tiene actividades para que formes parte de la celebración del Año Nuevo Chino desde la comodidad de tu hogar.

Este año el gobierno de la CDMX en colaboración con la Embajada de la República Popular China y el Centro Cultural de China en México organiza el Quinto Concurso de Disfraces “Año del Tigre del Agua ”.

El evento se realizará completamente en línea, la inscripción es gratuita y podrán participar personas de cualquier nacionalidad residentes de la CDMX y Zona Metropolitana del Valle de México.

Así que no lo pienses más, prepara tus mejores galas y date prisa porque las inscripciones se cerrarán el 5 de febrero. Recuerda que existen dos categorías, infantil-juvenil y adulto.

La exhibición de los disfraces se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero y la ceremonia de premiación se transmitirá vía zoom a través de redes sociales el martes 15.

Si quieres mantenerte al tanto de estas y otras actividades de Año Nuevo Chino que se llevarán a cabo en la CDMX no dejes de visitar la página del Centro Cultural de China en México y sus redes sociales, donde seguro compartirán conciertos, espectáculos acrobáticos y de danza, entre otros.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias