alerta-naranja-heladas-cdmx-13-de-nov
Archivo Notimex
12 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 12 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Alerta naranja por heladas en CDMX: 11 alcaldías amanecerán a 3 grados

Además de la alerta naranja, también se activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en la CDMX. ¡No dejes la chamarra!

El Frente Frío 8 se estará desplazando por el territorio nacional este fin de semana, por lo que se espera un severo descenso de las temperaturas, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja por heladas y la amarilla por bajas temperaturas por lo que 11 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) tendrán temperaturas muy bajas.

La alerta naranja es para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, las cuales reportaran entre 1 y 3 grados al amanecer de este sábado 13 de noviembre entre las 04:00 y las 8:00 horas.

Mientras que se activó la alerta amarilla para las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, las cuales reportarán entre 4 a 6 grados entre las 04:00 y las 8:00 horas de este sábado 13 de noviembre.

Ya vamos en el Frente frío 8 y según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el efecto Niña se espera que este año bajen más las temperaturas, por lo que te hacemos algunas recomendaciones.

No olvides abrigarte bien y no descuidar a las personas enfermas y de la tercera edad y niños menores de cinco años.

Vacúnate contra la influenza, evitarás complicaciones con otras enfermedades como gripe e COVID-19.

Come frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias