Activan alerta naranja por heladas en alcaldías de CDMX
20 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 20 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta naranja por heladas en alcaldías de CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por frío para este sábado 20 de noviembre.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por frío para este sábado 20 de noviembre en dos alcaldías de la CDMX.

Las demarcaciones que se verán afectadas por el frío son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

Alerta naranja por frío en CDMX

De 04:00 a 08:00 horas se prevén heladas de 1 a 3 grados en las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta, por lo que se activó la alerta naranja.

La autoridad pidió a la población a vacunarse contra la influenza, usar al menos tres capas de ropa y proteger su piel del frío.

Alerta amarilla por frío en 4 alcaldías de CDMX

Las autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla por frío para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco. Entre las 04:00 a 08:00 horas de este viernes se prevén temperaturas de 4 a 6 grados.

Recomendaciones para la temporada de frío

Protección Civil de CDMX pidió a los capitalinos tomar precauciones y abrigarse bien ante las bajas temperatura en las próximas horas. Usar gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos, además de lavar las manos frecuentemente.

Además de cuidar a las personas enfermas y de la tercera edad y niños menores de cinco años. Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

También se recomienda evitar los cambios bruscos de temperaturas y acudir al doctor en caso de detectar malestares en vías respiratorias.

Si el frío es muy extremo, el gobierno recomienda permanecer en casa y usar ropa gruesa, así como usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

Protege a tus mascotas del frío

Durante temporada de frío, además se solicita proteger de enfermedades respiratorias a las mascotas con acciones como evitar cortarle demasiado su pelo y realizarle un chequeo general, además de verificar que cuente con todas sus vacunas.

Frente frío causa heladas en México

Durante este viernes se espera que el frente frío 9 se desplace hasta la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes con posibles descargas eléctricas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán

Adicionalmente, la masa de aire frío asociada mantendrá el descenso en la temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional con heladas y bancos de niebla en las zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 4 metros de altura en dichas zonas mencionadas, y con rachas de 40 a 50 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias