Activan alerta naranja por fuertes lluvias en tres alcaldías de CDMX
HENRY ROMERO/REUTERS
05 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta naranja por fuertes lluvias en tres alcaldías de CDMX

Protección Civil informó que activó la alerta naranja por fuertes lluvias en las demarcaciones de Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco de la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que para la tarde de este martes activó la alerta naranja por fuertes lluvias en las demarcaciones de Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).

En las demarcaciones con alerta naranja se pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 18:30 y las 22:00 horas.

También actualizó la alerta amarilla en Venustiano Carranza por persistencia de zona de lluvia y se mantiene en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

En las alcaldías con alerta amarilla se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, con posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 18:30 y las 22:00 horas.

Recomendaciones ante las fuertes lluvias en CDMX


Las autoridades de la CDMX recomendaron a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Reportan encharcamientos por lluvias en CDMX

Protección Civil de CDMX alertó que en Tekit y Homún, colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan de 120 metros, quedó varado un taxi sin personas a bordo.

A través de una seguidilla de tuits, los bomberos de la CDMX alertaron sobre los sitios en los que se registraron los encharcamientos por las fuertes lluvias.

Los vulcanos laboran en en un encharcamiento en Avenida Insurgentes, colonia Tlalpan Centro y en Avenida México, pueblo San Miguel Xicalco, ambos en la alcaldía Tlalpan.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias