Se activó la alerta naranja ante en intenso calor en CDMX
Notimex
28 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 28 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta naranja por calor en varias alcaldías de la CDMX

Las autoridades de la CDMX activaron la alerta naranja por calor para cuatro alcaldías. También se activó la alerta amarilla en cinco demarcaciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que para este domingo 28 de marzo se activó la alerta naranja por calor debido a que se pronostican temperaturas de hasta 33°grados.

El horario en el que se registrarán dichas temperaturas será entre 14:00 y 17:00 horas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.

La dependencia también informó que se activó la alerta amarilla por altas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Ante el calor , se recomienda a la población que, en caso de salir a la calle, usar bloqueador solar, no realizar actividades intensas bajo los rayos solares, así como no exponerse al Sol de manera prolongada y mantenerse hidratado .

Asimismo recomendó a los ciudadanos, vestir con colores claros, utilizar lentes de sol y gorra o sombrero, evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se pueden descomponer con mayor frecuencia y acudir al doctor y no automedicarse en caso de presentar algún malestar.

Alerta amarilla por fuertes vientos en CDMX

La dependencia también activó la alerta amarilla por pronóstico de rachas de viento fuerte durante la tarde de este domingo en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica que las rachas de viento alcancen los 50 a los 59 kilómetros por hora entre las 16:00 y las 22:00 horas.

Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de poste telefónicos y de electricidad.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Protección a la Radicación UV

Debido a las altas temperaturas de este domingo en CDMX, se registran altos índices de radiación ultravioleta (UV).

Ante esta radiación UV, la dependencia recomendó utilizar bloqueador contra la radiación solar ara todo tipo de piel, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

También pidió a la población que de ser posible, permanezca el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, así como proteger a los niños y los adultos mayores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias