Activan alerta naranja y amarilla por frío en CDMX
NOTIMEX
21 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta naranja y amarilla por frío en CDMX

Al menos 7 alcaldías de la CDMX presentarán temperaturas bajas al amanecer del miércoles, por lo que se activó la alerta amarilla y naranja por frío.

La cuenta de Twitter de la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este martes se activó la alerta naranja por frío en tres alcaldías y la amarilla en 4 demarcaciones de la CDMX.

Activan alerta naranja por frío en CDMX

Las alcaldías en las que se activó la alerta naranja fueron Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, donde se esperan temperaturas de 1 a 3 grados de las 4:00 a las 8:00 horas del miércoles 22 de diciembre.

Activan alerta amarilla por frío en CDMX

En el mismo sentido se activó la alerta amarilla por frío en cuatro alcaldías de la capital, las cuales son: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, donde se esperan temperaturas de 4 a 6 grados entre las 4 y 8 horas del miércoles.

Recomendaciones por el frío en CDMX

Debido a las bajas temperaturas que se esperan en CDMX, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades debido al frío .

Entre las recomendaciones figuran:

Protegerse de los cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y nariz, usar crema para hidratar la piel contra el frío, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Además, tener especial cuidado y proteger a los menores y los adultos mayores.

En caso de contar con chimenea o realizar quema de carbón para mantener espacios calientes, se recomienda tener precaución con el humo pues el monóxido de carbono puede causar daños en la población general.

  • Si utilizas anafres para calentar habitaciones, apágalos antes de irte a dormir o al salir de casa.

• Ventilar las zonas en las que se encuentra la estufa, el boiler o cualquier aparato que funcione con gas.

• Revisar que la flama que emita la estufa sea de color azul y no roja.

• Ubicar el boiler y las instalaciones de gas, en el exterior.

• Dar mantenimiento con regularidad a las instalaciones de gas para evitar fugas y la presencia de óxido que impida una combustión correcta.


• Apagar el motor de tu automóvil en lugares cerrados.

• En caso de presentar algún malestar, es importante acudir de inmediato a un centro de salud.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias