Activan alerta amarilla por viento fuerte en CDMX, hay caída de árboles
Tw: @SGIRPC
19 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por viento fuerte en CDMX, hay caída de árboles

Se activó la alerta amarilla por viento fuerte de hasta 59 km/h en 7 alcaldías de la CDMX, donde se presentó caída de postes y árboles.

Este sábado 19 de junio se activó la alerta amarilla en 7 alcaldías de la CDMX por viento fuerte, los cuales han provocado la caída de al menos 3 árboles en distintas zonas de la capital.

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que las alcaldías de la CDMX con alerta amarilla por viento fuerte son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, así como Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se esperan viento fuerte de hasta 59 km/h en CDMX

De acuerdo a lo mencionado a través de un tuit, se prevén viento fuerte de 50 a 59 kilómetros por hora que podrían provocar caída de ramas, árboles y lonas, así como daños a mobiliario urbano o de la vivienda.

También podría provocar caída de objetos en caminos y carreteras como piedras o basura que podrían entorpecer la movilidad, por lo que la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones ante el viento fuerte que se espera en la CDMX.

Recomendaciones ante viento fuerte en CDMX

Entre las recomendaciones emitidas por autoridades capitalinas ante el viento fuerte que se espera en CDMX figura guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, así como no subir a andamios, azoteas o cornisas.

También se recomienda alejarse de los postes telefónicos y de electricidad al igual que usar cubrebocas.

Reportan caída de árboles en CDMX

Luego de que se activara la alerta amarilla por viento fuerte en 7 alcaldías de la CDMX, se reportó la caída de al menos 3 árboles y un poste en distintas zonas de la capital.

En la alcaldía Tláhuac se atendió el reporte de un árbol de aproximadamente 12 metros que se desprendió desde su base y cayó sobre una camioneta, el cual fue retirado minutos después.

También se informó de la caída de un árbol de 15 metros en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, el cual cayó sobre locales de la zona sin provocar daños mayores o lesionados.

Uno más se reportó en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un poste de la CFE cayó debido al viento fuerte, provocando daños a tres vehículos estacionados en la zona y a su vez, la caída de un tercer árbol.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias