Activan alerta amarilla por tormenta en CDMX, Metro marcha lento
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por tormenta en CDMX, Metro marcha lento

Las autoridades de Protección Civil alertaron que habrá tormenta en siete alcaldías de la CDMX, por lo que activaron la alerta amarilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó este martes la alerta amarilla por intensificación y aproximación de zonas de tormenta en siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Señaló que las demarcaciones afectadas serán Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 17:00 y las 22:00 horas de este martes 6 de julio.

Recomendaciones ante las fuertes lluvias en CDMX

La autoridad recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas, además de barrer coladeras y mantenerlas libres de basura y no verter grasas en el drenaje.

Además de evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que puede haber caída de árboles.

Marcha lenta en dos línas del Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que la marcha de los trenes es lenta en las líneas 6 y 7 por las fuertes lluvias en la capital.

Por la tarde el transporte hizo un llamado a evitar la caída de paraguas u otros objeto en las vías, ya que la estructura metálica al contacto con la barra guía o con los equipos electromecánicos de los trenes puede ocasionar corto circuito.

Señaló que con la temporada de lluvias aumenta el número de incidentes en las vías, debido a que en un descuido los usuarios pueden tirar paraguas.

Clima en México del martes 6 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los canales de baja presión se extenderán a lo largo de la Sierra Madre Occidental, se combinará con otros sistemas y se extenderá frente a las costas de Colima y Jalisco, provocando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre varias entidades de México.


Por otro lado, un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente la onda tropical No. 8 se desplazará por el sureste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán y con divergencia en altura en el oriente de la República Mexicana, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas; se esperan tormentas intensas en Oaxaca.

De tal forma que este martes los estados que se verán más afectados por las precipitaciones son:

  • Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero y Oaxaca con lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm)
  • Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Puebla y Chiapas con lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm)
  • Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche con lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm)
  • Colima, Estado de México, CDMX, Morelos y Quintana Roo con chubascos (5.1 a 25.0 mm)

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias