alerta-amarilla-cdmx
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
26 julio 2021 16:07hrs
26 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por desplazamiento de tormenta en CDMX

La alerta amarilla se activó para cuatro alcaldías de la CDMX por desplazamiento de tormenta. No salga sin paraguas o impermeable.

La tarde de este 26 de julio, se activó la alerta amarilla por desplazamiento de tormentas en cuatro alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) en donde no se descarta la caída de granizo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por desplazamiento de tormenta en las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco en donde se esperan precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros de lluvia.

De igual manera no se descarta caída de granizo y vientos de hasta 59 kilómetros por hora.

Las precipitaciones se esperan entre las 16:00 y las 20:00 horas por lo que es probable que también se active la marcha lenta en el Metro CDMX en breve.

Las recomendaciones generales es usar paraguas o impermeable y no arrojar basura a la calle o drenaje, a fin de evitar que los encharcamientos se vuelvan severos.

Tenga cuidado y no cruce ni a pie ni en su vehículo calles inundadas.

Clima 26 de julio: se prevén lluvias vespertinas, no olvides el paraguas

El pronóstico del clima indica que este lunes 26 de julio, se presentarán chubascos y lluvias vespertinas en algunas entidades de MéxicoPara este 26 de julio, los pronósticos del clima indican que varios fenómenos como los canales de baja presión, el paso de la onda tropical No. 15 y la divergencia de altura, originarán chubascos y lluvias vespertinas, además, estas podrás venir acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, afectando principalmente a algunas entidades del occidente, centro y sur de México.

Clima hoy:

Se esperan temperaturas mínimas y máximasDurante la madrugada y el amanecer de este lunes, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC, así como posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Mientras que por la tarde, prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 45 ºC; especialmente en el noreste y el oriente del país prevalecerá la baja probabilidad de lluvia y los largos periodos de sol, condiciones típicas asociadas a la época de la canícula .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias