alerta-amarilla-frío-cdmx-2-de-nov
adn40
01 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 01 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por frío en tres alcaldías de la CDMX

Al menos tres alcaldías registrarán menos de cinco grados al amanecer de este 2 de nov, se activó la alerta amarilla por frío.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la primera alerta amarilla por frío de la temporada para tres alcaldías, las cuales registrarán al amanecer entre 4 y 6 grados.

Se trata de las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, las cuales registrarán entre 4 y 6 grados de temperatura entre las 4:00 y las 8:00 horas, por lo que se recomienda a la población abrigarse y evitar cambios de temperatura.

Adicional a ello, se recomienda a la población ingerir abundante agua, frutas y verduras, así como vitamina C para evitar enfermedades respiratorias.

Usar crema para hidratar la piel y en caso de presentar algún síntoma, acudir al centro de salud más cercano.

De acuerdo a la Conagua, este 2 de noviembre el ambiente estará nublado y habrá un descenso de temperatura, pero no esta relacionado con ningún frente frío.

Conagua pronostica 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022

Para la temporada de frentes fríos 2021-2022 se pronostican 56 de estos sistemas entre los meses de septiembre y mayo, en contraste con los 57 que ocurrieron en 2020-2021, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así se informó durante la videoconferenci a de prensa ofrecida por el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo , señaló que durante esta temporada, detalló, las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazan a nuestro país, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias, y cuando están en el litoral del Golfo de México, oleaje elevado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias