Activan alerta amarilla por lluvia intensa en toda la CDMX
GUILLERMO GRANADOS DE LA VEGA/NOTIMEX
13 agosto 2021 18:08hrs
13 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por lluvia intensa en toda la CDMX

Las 16 alcaldías de la CDMX presentan alerta amarilla por lluvia intensa con caída de granizo y tormenta eléctrica por lo que recomendamos tomar precauciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por lluvia intensa en las 16 alcaldías de la CDMX.

De acuerdo a lo mencionado a través de la cuenta de Twitter de la SGIRPC, la lluvia intensa en toda la CDMX se debe a un ingreso de nubosidad asociada a fuertes precipitaciones en toda la capital.

Alcaldías afectadas por lluvia intensa en CDMX

Debido a la fuerte lluvia que se presenta en gran parte de la CDMX, algunas alcaldías ya comenzaron a presentar afectaciones como caída de granizo y actividad eléctrica en al oriente y sur de la capital.

Otras afectaciones provocadas por la lluvia intensa son brotes de aguas negras e inundaciones en la alcaldía Iztapalapa.

¿Qué significan los colores de alertas por lluvia en CDMX?

La alerta verde significa condiciones climáticas promedio en la CDMX.

La alerta amarilla significa presencia de lluvias puntuales que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias.

Por otra parte, la alerta naranja significa lluvia intensa que podría provocar daños en estructuras ligeras.

Además la alerta roja indica mayor intensidad en las lluvias y mayores riesgos asociados a caída granizo que podría generar afectaciones generalizadas.

Finalmente la alerta morada por lluvia en CDMX indica fenómenos meteorológicos de intensidad atípica que ocasionan baja temperatura, caída de árboles y estructuras frágiles así como como lluvia puntual y tormenta eléctrica constante que podría poner en riesgo la vida de los habitantes de la capital.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias