Activan alerta amarilla por lluvia, granizo y viento fuerte en ocho alcaldías de la CDMX.
Twitter/@revistabocetos
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por lluvia y caída de granizo en CDMX

Protección Civil actualizó la alerta amarilla por lluvia y granizo para diez alcaldías. El Metro CDMX disminuirá la velocidad en la Red por seguridad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizó la alerta amarilla por lluvia, caída de granizo y viento fuerte este 5 de mayo para diez alcaldías de la CDMX.

Las alcaldías que podrían verse afectadas por la lluvia son: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia actualizó el horario donde se presenten las precipitaciones, las cuales se esperan entre las 20:00 a 00:00 horas

Asimismo recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.


También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para las próximas dos horas se pronostican lluvias con tormentas en inmediaciones de la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Agregó que las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) y caída de granizo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que debido a las lluvias en algunas zonas de la CDMX y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en toda la Red, lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado. Además invitaron a los usuarios a tomar sus previsiones.

Techo del Templo Mayor se derrumba por fuertes lluvias en CDMX

Hace unos días, las fuertes lluvias y la caída de granizoderrumbaron el techo que cubría el Templo Mayor ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por la acumulación de granizo en la techumbre del Templo Mayor ubicado en República de Argentina, se colapsó parcialmente la estructura y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas. Una persona resultó lesionada
informó Protección Civil de la CDMX.

Lluvia de un día no genera cambios importantes en el Cutzamala

La lluvia intensa que cayó este 28 de abril fue la primera en la zona centro del país y se tiene la esperanza de que con estas primeras precipitaciones cambie la tendencia de los bajos volúmenes en el Sistema Cutzamala; aunque no es posible que con la cantidad de lluvia de un solo día ya se presente un cambio importante, explicó el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias