alerta-amarilla-lluvia-tormentas-cdmx-21-junio
NOTIMEX
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por lluvia fuerte y tormenta en la CDMX

La alerta amarilla es para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Entre las 17:00 y las 21:00 horas de este 21 de junio se esperan lluvias fuertes y tormentas en al menos ocho alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), por lo que activó la alerta amarilla por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

De acuerdo al pronóstico, la lluvia fuerte y tormenta se espera en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Para estas alcaldías se espera una precipitación de entre 15 y 29 milímetros de lluvia y posible caída de granizo, por lo que se recomienda a la población, extremar precauciones y no olvidar el paraguas o impermeable.

Así como tener cuidado con los encharcamientos y la caída de ramas por las rachas de viento.

Clima en la CDMX 21 de junio

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 21 de junio el pronóstico del clima prevé cielo nublado la mayor parte del día, probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en la CDMX y el Estado de México, éstas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 14 y 16 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 24 a 26 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h.

Lluvias en MéxicoPara este lunes, se pronostica una posible formación de torbellinos o tornados, así como tormentas intensas en Coahuila, por otro lado, este 21 de junio también se esperan fuertes rachas de viento y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias